Hola, hoy comienza una nueva etapa. A través de este espacio auditivo te propongo conectar con el alma de tu proyecto. 

Este podcast nace de la necesidad de poder transmitir con mi voz el mensaje de que emprender con alma es, a mi entender, el camino para crear un negocio consciente. 

Mi propósito es aportar a que cada vez más mujeres diseñen proyectos a su medida, fieles a ellas mismas, tomen el protagonismo de sus vidas y puedan alzar su voz.

Creo firmemente que los emprendimientos son el canal que nos permite vivir nuestro propósito. Es la herramienta que nos posibilita contarle al mundo todo lo que tenemos para decir. 

No es casual que hoy estés haciendo lo que hacés, que hayas elegido ese producto o servicio para emprender. Seguramente haya algo de lo que ofrecés que está conectado con tu más profunda esencia. 

Ese algo es tu propósito y tu marca es el canal que te lleva hacia él. 

Cada una de nosotras tiene un propósito que le da sentido a nuestra vida.

Se puede pensar el propósito como un camino. Si cada paso que damos en la vida fuera marcando una huella, entonces el propósito nos indicaría el norte. 

De esta manera, tomar decisiones es más fácil ya que cada decisión se toma de forma consciente ya que podemos analizar si nos lleva a vivir la vida alineada con nuestro propósito.

Desde mi mirada, la importancia de vivir con propósito es la poner foco en esa huella que queremos dejar, es vivir con consciencia, de manera esencial y sobre todo dándole sentido a nuestra vida.

“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acercará al lugar al que quermés llegar” WALT DISNEY

El secreto de tener un emprendimiento con alma es llevar a cabo una actividad que esté de acuerdo con los principales valores, es decir aquello que es intrínsecamente importante.

Pensar el propósito es responder a la pregunta ¿para qué hacemos lo que hacemos? ¿Qué impacto queremos generar en el mundo?

Un propósito no necesariamente tiene que ser algo de gran trascendencia. No se necesita cambiar el mundo, basta con impactar, potenciar y aportar en el entorno. 

Todos tenemos algo para dar y aportar al mundo, para sentirnos plenamente satisfechos hay que luchar por algo que movilice nuestro interior

Para encontrarlo debemos realizar un viaje de autodescubrimiento hacia eso que nos motiva cada día. 

Definir el propósito puede sonar relativamente sencillo, pero implica un gran desafio de compromiso y voluntad.

Ser una persona protagonista de nuestras vidas es lo que permite conocernos, aceptarnos, respetarnos con lo bueno y con lo malo y poder tomar decisiones propias.

Más allá de los motivos típicos que nos mueve a trabajar (dinero, poder, seguridad, comodidad o reconocimiento), cada persona tiene que conectar con una motivación intrínseca que permita concebir la profesión de una forma mas vacacional. 

Muchas veces pensamos que nuestro emprendimiento o profesión es el propósito, cuando, a mi entender, es en realidad la herramienta que te permite llegar a él. 

Estoy convencida que emprender con alma va mucho más allá del producto o servicio que se ofrece, es dejar una huella en el mundo.

Imagínate un mundo donde todas las personas se animaran a ir por sus sueños, impactando positivamente en los demás y dejando huella, ¿sería un mundo más feliz no?. 

Si te gustó… podés dejarme tu comentario.

Y si querés que te llegue una notificación cuando suba nuevos episodios, podés seguir el Podcast en este link.

En este Podcast encontrarás herramientas, reflexiones y entrevistas para que conectes con el alma de tu emprendimiento y puedas transmitir al mundo tu mensaje más genuino… porque todas tenemos algo para decir… 

¿lista para crear con alma?.