Tenemos muy poco control sobre nuestra vida, lo único que podemos controlar es aquello a lo que le ponemos trabajo día a día. 

“Cómo ocupamos nuestros días es cómo ocupamos nuestra vida. Annie Dillard.

Para lograr que la creatividad fluya debés desconectar del mundo por un ratito, retraerte lo suficiente para poder pensar y crear. El silencio y la soledad son claves para poder enfocar de manera profunda con tu trabajo.

Soy consciente que desconectar y no pensar en todo lo que tenemos que hacer es tarea compleja. Pero si te dijera que podés dejar todo listo para agendarte un momento del día para la desconexión.

Te dejo unos tips que pueden ayudarte a organizar tu día.

1.- Establecé una rutina diaria. Es clave que esta rutina sea realista. Te va a ayudar a enfrentar el día organizada y protegerte del caos. Te permite ver y aprovechar el poco o mucho tiempo disponible que tenés. 

2.- Hacé listas. Tener listas armadas de todo lo que tenés que hacer te ayuda a bajar la ansiedad y a que tu cerebro no tenga que gastar energía recordando, así evitarás  esa sensación agobiante y confusa que generan los pendientes.

3.- Termina cada día como puedas. No te presiones si no lograste todo lo previsto. Crear rutinas lleva tiempo. No todos los días serás productiva. Cada lista o tarea son aspiraciones que queremos concretar si no llegamos a hacerlo no pasa nada.

Invitación: Las listas no sólo tiene que están enfocadas a pendientes, también podés regalarte lista especiales, como por ejemplo. “lista de cosas que me hacen bien”, “listas de cosas que me inspiran”, “lista de cosas para decirme todos los días”… dejá volar la creatividad y crea

Creadas las rutinas diarias, quiero dejarte algunas preguntas poderosas para valorar el presente y que medites en tus momentos de desconexión. A veces necesitamos retraernos para valorar lo importante.

  • ¿Quién quisiste ser y todavía no sos?
  • ¿Qué quisiste hacer y no hiciste?
  • ¿Qué es lo que siempre quisiste tener y aún no tenés?
  • ¿Qué hay en tu vida que no te gusta?
  • ¿Qué hay en tu vida que querés conservar?

“Cada día es un proyecto nuevo, seguí trabajando y algo va a salir” Harvey Pekar.

Este es el hilo conductor de todo mi trabajo, sin conexión interior no autoconocimiento y por lo tanto no hay nada para comunicar.

Gracias por  por estar del otro lado.

Ye ♥

Sobre mi

Soy abogada de profesión y emprendedora por elección. Me especialicé en comunicación digital y junto a disciplinas como la ilustración, la planificación, coaching, community manager y el marketing emocional acompaño, capacito e intento inspirar a emprendedoras para que puedan vivir de su pasión.